Revista Crea

Close Window

Boynton Canyon, lugar sagrado de los indios hopi en el estado de Arizona, es el escenario en
donde AIdo Andreoli, arquitecto italiano nacido en Turin, tuvo la oportunidad de articular su
experiencia como disenador de lofts en la ciudad de Nueva York, con las condicionantes de un hermoso entorno salvaje y agreste, para lograr un proyecto de lenguaje contemponineo y sensible a su contexto. La cara que muestra al exterior es una combinacion de cristal y superficies de estuco en tonos terracota. El agua aqui es el motivo principal y esta presente en una alberca que serpentea a 10 largo de 25 metros sobre un deck. Tambien sirve de filtro entre el desierto y la casa. El esquema de la residencia es el de una planta libre, en cuyo centro se encuentra un estanque coronado para placas de cobre. Las areas se comunican de manera fluida, sin obstaculos visuales, 10 cual se logra mediante una evidente estructura de marcos de madera laminada aparente. El dialogo entre interior y exterior es constante.

La cocina incorpora gabinetes de Poliform Varenna en madera de cerezo y una isla para la preparacion de los alimentos. Las cubiertas son de granito brasileño. EI elemento cilindrico blanco con puerta de cristal es una despensa iluminada por una claraboya circular.

Todos los muros de los baños tienen estuco veneciano. En el baño principal, los muebles son de las marcas Kholer (la tina), Catalano (las vanities) y Toto (el bidet y el WC)

Panamá


El nuevo corazón del diseño y la arquitectura de América Latina
Textos: Juan Pablo Nardi > Foto entrada: Giusepe Consiglio > imágenes interiores: cortesía de los desarrolladores y CREA Panamá

Panamá ha sido considerado uno de los centros de mayor importancia comercial en el mundo durante las últimas décadas, gracias al canal, pero no es sino hasta años recientes que se ha convertido también en un centro de inversión, turístico y cultural de suma atracción.
El reciente aumento de visitantes a Panamá ha llevado a desarrollo de nuevas opciones de vivienda, alojamiento y diversión, desencadenando un boom en la construcción y en la proyección de nuevos estilos de vida más globalizados y vanguardistas.
Están llegando a Panamá compañías con un alto nivel de diseño y creatividad, que enriquecen el mercado local con las nuevas tendencias y movimientos internacionales en arquitectura, diseño de interiores. Esto ha convertido a Panamá también en un destino favorito de estadounidenses y europeos que buscan un segundo hogar en tierras más cálidas.
En el plano cultural, vale la pena destacar el Museo de la Biodiversidad, un proyecto de Frank Gehry que se encuentra actualmente en construcción, y que será un imán para los amantes de la naturaleza y de la arquitectura. Para la edición inaugural de nuestra revista hermana Latino DESIGN, compartimos con ustedes éste y otros proyectos selectos que creemos están transformando la cara de Panamá.

Pocos vehículos provocan tanta nostalgia como la van Westfalia de Volkswagen. Alexandre Verdier, un disefiador industrial de Montreal, Canadá, ha renovado su espíritu idealista. El model de Verdie tiene paneles solares que permiten operar todos los accesorios de la van mientras esta se encuentra estacionada. Así, un grupo de cuatro personas (las mismas que pueden dormir
comodamente en el inferior) puede llevar a cabo sus actividades diarias, como cocinar, limpiar, bañarse y leer, sin utilizar más energía que la del Sol. Una computadora y un sistema de posicionamiento global (GPS) proporcionan la ubicación ideal para maximizar la captaci6n de energía. Actualmente se encuentra en fase de pre-producción y se espera que pueda ser lanzada al mercado en 70,000 dólares.

Close Window